El grupo cosmético de origen francés anunció la compra a la farmacéutica canadiense Valeant de tres de sus marcas de productos dermatológicos, logrando una transacción de 1.300 millones de dólares.
Entre estas tres marcas se supera una facturación anual de 160 millones de dólares, lo cual conduce a que L’Oreal espere casi que duplicar sus ingresos en su división de cosmética activa en EEUU. Además, según el comunicado publicado, se pretende satisfacer la demanda creciente de cuidados activos para la piel a precios accesibles.
En lo que respecta a las marcas adquiridas, CeraVe se creó en 2005, entre su gama de productos se encuentran hidratantes, cremas solares, pomadas cicatrizantes y una línea para bebés. Su crecimiento medio en los dos últimos años ha sido superior al 20 %. Por su parte, AcneFree comercializa y distribuye limpiadores de venta libre y tratamientos contra el acné, mientras que Ambi está especializado en productos de cuidado de la piel para una clientela multiétnica.
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