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Cerestos, compañía dueña de las marcas Masglo y Admiss, comentó en entrevista con el diario la República sus resultados de 2020 y cuáles son las expectativas para 2021. Debido a la pandemia, las ventas tuvieron una disminución cercana al 20% en 2020 frente al 2019, sin embargo, para el primer trimestre de 2021 el desempeño fue mucho mejor, por lo que esperan tener un crecimiento superior al 20% apalancado principalmente por el segundo semestre del año, para de esta manera poder llegar a los mismos niveles de ventas de 2019.
Las ventas por e-commerce aumentaron 300% en 2020, lo que representó alrededor del 2% de las ventas totales y proyectan que en cuatro años los canales online pesen el 6%. Además, pretenden incursionar en el mercado europeo y latinoamericano, “tenemos ya algunos pedidos para el mercado alemán, también vamos a atender Portugal e Italia, es un plan que desarrollaremos a cinco años; estamos entrando a buscar distribuidores. Esperamos que el otro año esta filial ya esté a todo dar al igual que nuestra filial en Perú”, señalo, Jorge Bohórquez, gerente de Cerescos.
Respecto a las afectaciones que ha traído el paro nacional a la compañía, se encuentran la imposibilidad de llevar los productos a las regiones del Valle del Cauca y Eje Cafetero, la escasez de materia prima y las dificultades para exportar, debido a que uno de los principales puertos que utiliza la empresa es el de Buenaventura, que se ha visto fuertemente impactado por los bloqueos.