Colombia, entre los Países con Mayor Disponibilidad de Ingredientes Cosméticos Naturales

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pexels

El 18 de septiembre se llevará a cabo la exhibición de In-cosmetics Latin America, para este evento se resalta la importancia que tienen los ecosistemas de los países andinos en el desarrollo de la industria cosmética. De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “Colombia ha tenido un buen posicionamiento en las exportaciones de cosméticos naturales en Latinoamérica. Su participación en In-Cosmetics es importante porque ahora el reto está en conquistar y concretar posibilidades de negocios tanto en Europa, que representó 0,7 % y creció 10,3 % el año pasado, como en Estados Unidos, que aumentó 43,6 % sus compras de cosméticos colombianos en el 2018”.
John Jiménez, científico de investigación del departamento de investigación y desarrollo de Belcorp en Colombia informó que Perú, Brasil y Colombia concentran el 26,8% de los ingredientes de la cosmética orgánica mundial, gracias a la biodiversidad amazónica.
– En Colombia: los ingredientes más comunes dentro de los insumos del sector son: hierbas, pigmentos, esencias, aceites y sustancias derivadas de la botánica. También están ganando terreno los derivados del cannabis y otras plantas pseudo medicinales y descendientes de los opiáceo.
– En Perú: se ofrecen colorantes naturales, especialmente rojo carmesí, rosas y violeta, además del capsaicín, extraído del ají peruano.
Las tendencias de consumidores conscientes, el respeto por los animales, el regreso a las raíces y la inclusión han favorecido que todos los ingredientes naturales que oferta Colombia gane participación en el mercado y mejore el nivel de exportaciones de los mismos.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Las ventas del sector belleza continúan con cifras positivas

Mercado de lujo crecería 8 % en 2023

Exportaciones colombianas de cosméticos han crecido 24,3 % en 2023

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial