Gracias a la ubicación geográfica, Latinoamérica es un continente rico en clima y variedades vegetales que favorecen la producción de ingredientes naturales para la cosmética orgánica. Es por lo que Colombia, Perú y Brasil se han convertido en los proveedores principales de estos productos para el mundo.
Según la Associate, Life and Health Claims, “Perú ofrece los mejores colorantes naturales sobre todo lo que compete a las tonalidades de rojo carmesí, rosas y tonos de violeta, desde lo más oscuro hasta lo más claro. El capsaicín peruano también es uno de los más finos y puros del mundo. Colombia, por su parte, cuenta con todas las esencias, aceites y sustancias derivadas de la botánica”.
ProColombia se encuentra trabajando con cinco empresas a nivel internacional para instalar sus plantas de cosmética orgánica en Colombia. La Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología Cosmética prevé que para 2032 “el país se convierta en el líder americano en producción y exportación de productos cosméticos con base de ingredientes naturales”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector