Las ventas de productos de aseo personal y cosméticos han venido mostrando un comportamiento positivo en la economía, pues los colombianos están invirtiendo en productos para mejorar la apariencia, indiferentemente de factores como la devaluación del peso o el desempleo, donde se esperaría que sucediera lo contrario.
El efecto pintalabios, es conocido como una situación en la cual sin importar si hay desaceleración, recesión o depresión en la economía, la demanda de algunos productos cosméticos se mantiene al alza y recibe este nombre gracias a que los labiales son vistos como objetos lujosos de fácil adquisición económica.
A pesar de que esta demanda se deba al miedo en el deterioro de la imagen, del estatus o del nivel de vida, los colombianos han sido catalogados como buenos consumidores en productos para la piel y el aseo personal.
En países como Brasil el efecto pintalabios se siente con mayor fuerza y en Colombia se está comenzando a sentir, es por esto que las empresas tanto nacionales como internacionales ven en Colombia grandes oportunidades para este mercado, como lo es la cosmética brasileña Natura.
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