Compras Virtuales del Sector Cosmético Incrementaron un 30% al 1Q de 2019

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pixabay

Un estudio realizado por la firma Mercado Libre detalla que en primer trimestre del 2019 los productos de la categoría de belleza incrementaron el 30% frente al mismo periodo del año anterior y con un incremento interanual del 112%. Del total de usuarios, 72% corresponden a mujeres y el porcentaje restante a hombres. En su mayoría este público se ubica entre los 25 y 34 años.
Para Juan Camilo Pachón, Gerente de Marketplace de Mercado Libre Colombia, “dentro de las compañías que se sumaron a la venta online, L’Oréal Colombia lo hizo con dos de sus marcas de maquillaje, Maybelline New York y VOGUE, que estrenaron en marzo de 2019 su Tienda Oficial en Mercado Libre. Cada vez más, las marcas buscan potenciar su presencia en e-commerce de la mano de nuestro Marketplace, lo cual evidencia que el comercio electrónico cobra relevancia y agrega valor al sector de la belleza”.
Los productos del sector cosmético más demandados son el maquillaje, las planchas para el cabello y los vaporizadores para la piel. El auge del sector cosmético responde en gran medida a la llegada de grandes marcas al canal e-commerce, favoreciendo el fácil acceso a los productos del público.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Las ventas del sector belleza continúan con cifras positivas

Mercado de lujo crecería 8 % en 2023

Exportaciones colombianas de cosméticos han crecido 24,3 % en 2023

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial