Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Consumo de los Colombianos Impulsa el Sector de la Belleza y su Virtualidad

Comparte en redes sociales

Un estudio encargado por Google a la firma Offerwise en 2023, arrojó que, en Colombia, el 73% de los usuarios realizan más compras en línea que antes de la pandemia, y el sector de la belleza es uno de los que más relevancia ha tenido. Colombia es el cuarto mercado de belleza y cuidado personal en Latinoamérica, en el cual se incluyen los servicios como el arreglo de uñas, cabello y maquillaje.

La Cámara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Industrial (Andi), publicó un reporte donde indicaba que en el 2022 el sector obtuvo ingresos de $58,7 billones, de los cuales $30,4 billones pertenecen al área de cuidado personal y limpieza, y los cuales significaron un incremento del 9,5% respecto al 2021.

De igual forma, el sector ha presentado una tendencia a la virtualidad, esto como respuesta al comportamiento de los consumidores y potenciando así el comercio digital para los pequeños negocios.

La industria de la belleza y los productos cosméticos se encuentra influenciada por los cambios en los comportamientos y preferencias de los consumidores, y la llegada de la pandemia ha intensificado aún más la transformación de este sector hacia lo virtual. En consecuencia, ha habido una proliferación de canales digitales y el mercado, que anteriormente se centraba en la experiencia presencial, ahora debe considerarse complementario al presencial.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial