Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Entre Enero y Agosto Hogares Colombianos Gastaron 2.1 Billones de Pesos en Cosméticos

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: by Jacob Lund from Noun Project

Kantar realizó un estudio de gasto en cosméticos en Colombia entre los meses de enero y agosto, en el cual encontró que los hogares destinaron 2.1 billones de pesos a la canasta de belleza en los primeros meses del año. Conclusiones importantes del estudio señalan que Santander es el departamento en el que más invierten en belleza con un 11% del gasto total y fragancias y maquillaje son los productos más demandados en el país.
El estudio menciona que “dentro de las categorías más importantes para los colombianos están shampoo, fragancias, desodorantes, cremas corporales y toallas húmedas”, pero también resalta el análisis que la canasta de belleza resultó una de las más afectadas por la pandemia, aunque en el último trimestre la reactivación económica y productiva ha contribuido a recuperar el gasto en el segmento.
Según indicó el reporte de Kantar, las ventas por catálogo de este tipo de productos experimentaron una reducción, mientras las tiendas de descuentos y los minimercados aumentaron participación de mercado y ahora representan entre el 11 y 12% de este segmento.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial