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La aparición y expansion del coronavirus a nivel mundial ha traído consigo transformaciones en los hábitos de los consumidores, que han debido adaptarse a una nueva realidad que implica disminuir ciertas prácticas y adoptar otras nuevas, algunas de las cuales se mantendrán durante un largo periodo de tiempo, como el hecho de tener que usar tapabocas constantemente; particularmente este último aspecto afecta de manera significativa la industria cosmética, pues al permanecer una gran parte del tiempo con parte del rostro cubierto, la utilización de algunos productos de belleza podría pasar a un segundo plano.
Esta nueva normalidad ya se refleja en las cifras del sector, que presentó una diminución 2.1% en la producción durante el primer trimestre del año, y un descenso de 2.3% en las ventas, resaltando que la demanda de productos como geles antibacteriales y de aseo personal ha tenido incrementos considerables, y es allí donde la industria ve la oportunidad para restructurar su oferta de valor, migrando hacia productos de cuidado enfocados en las partes del cuerpo que quedan descubiertas, como por ejemplo los ojos, que serían el elemento de expresión y belleza ante el uso de elementos de protección, aseguró Mariana Vásquez, Jefe de Investigación de Mercados Prebel.