Producto de las medidas tomada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del covid-19, las peluquerías hacen parte de los negocios que vieron disminuidas sus ventas de manera instantánea en un 100% dada la imposibilidad de las personas para desplazarse; aunque algunos comercios han logrado recuperar hasta el 30% de sus ventas con la venta de productos en línea y la posterior asesoría virtual para su aplicación, según cifras de Fenalco, los dos meses de aislamiento preventivo han dejado perdidas cercanas a los 960.000 millones de pesos para el sector.
En conversación con el diario La República, algunos empresarios del sector como Franklin Ramos, Norberto Peluquería y John Navas Studio, manifestaron que están implementando todas las medidas de bioseguridad decretadas por el gobierno para la reapertura de los locales, y que como sector están tratando de agremiarse para ganar visibilidad ante el gobierno; uno de los retos que enfrenta el sector en este propósito es la alta informalidad, pues según cifras de Fenalco, en el país hay cerca de 70.000 peluquerías que generan 350.000 empleos.