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En el año 2013 el grupo L’Oréal adquirió en Colombia a Laboratorios Cosméticos Vogue, una marca con una trayectoria de aproximadamente cuarenta años en el mercado cosmético del país, con la intención de potencializar su presencia en la región, para lo cual han incrementado su producción con una nueva planta, han ampliado los canales de comercialización y trabajan permanentemente en la búsqueda de la fidelización de sus más de 5.000 clientes.
La planta que construyeron en el municipio de Funza (Cundinamarca) demandó una inversión de alrededor de 30 millones de dólares y en ella se elaboran los productos de la marca Vogue que son exportados a la mayoría de países latinoamericanos, resaltando que en los últimos años han logrado posicionar la marca en Argentina, Chile y Uruguay.
En relación con la expectativa de crecimiento para el cierre de 2019, consideran que van a estar un poco por encima del promedio del mercado de cosméticos, para el cual se tiene proyecciones entre 2.0% y 2.5%. Los elementos que la compañía considera importantes para seguir posicionándose en este segmento son la innovación, la inserción rápida en las tendencias globales, la satisfacción de las necesidades de los consumidores y la expansión; en esta región particularmente hacia países como Nicaragua, Bolivia y Paraguay.