Los precios del papel higiénico y pañuelos desechables pueden incrementarse de forma considerable debido a que Rusia es un importante proveedor de madera a Europa y la comercialización ha estado paralizada desde que comenzó la guerra con Ucrania y en consecuencia los países europeos y más precisamente los escandinavos, han reducido la producción de celulosa, según lo manifestó el director general de Suzano, Walter Schalka.
El directo de Suzano, una de las principales empresas productoras de celulosa, reveló que los inventarios de la materia prima se han reducido paulatinamente, lo que podría llegar a un punto de escasez. Adicionalmente, se ha venido incrementado la demanda de celulosa en Latinoamérica y los productores de la región no tienen la capacidad de satisfacer toda la demanda porque está trabajando a plena capacidad y tienen la producción saturada, recalcó Schalka.
En lo que va del año, en China se ha incrementado en un 40% los precios de la celulosa, según un informe de BTG Pactual. A pesar de esto, Schalka espera que el aumento en los precios del papel, principalmente el papel de baño, sean moderados, ya que es un bien fundamental.