Nestlé anunció que consideraría un cambio de dueños para su negocio de productos dermatológicos Nestlé Skin Health que genera ingresos anuales de US$2.800 millones, el cual tiene productos que van desde tratamientos para el acné hasta rellenos dérmicos inyectables que compiten con el bótox. Según Mark Schneider, CEO de la compañía, esta unidad no estaba alineada con la estrategia general de concentrarse en productos de comida, bebida y nutricionales.
Los analistas del mercado tienen diferentes posiciones sobre el valor de esta venta, las estimaciones sobre lo que Nestlé podría obtener están entre 4.100 y 8.200 millones de dólares. Algunas de las compañías que podrían estar interesadas en este negocio son Jonhson & Jonhson, Shiseido Co. y L’Oréal.
Actualmente Nestlé cuenta con una participación del 23%, equivalente a 30.000 millones de dólares en L’Oreal. Tras el anuncio hecho por la compañía sobre la venta de su línea de cosméticos y la de seguros Gerber Life Insurance, dado que estos negocios no están alineados con la estrategia corporativa de la empresa, se han reforzado las dudas de los inversionistas sobre una posible venta de su participación en L’Oreal. Sin embargo, la empresa de cosméticos no se ha pronunciado al respecto.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector