La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, publicó un informe de Euromonitor sobre la industria de belleza y cuidado personal, el cual señala que en 2017 las ventas del sector fueron de 3.280 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 8.6%respecto al año anterior. Estas cifras ubican a Colombia como el quinto mercado de cosméticos de Latinoamérica, superado por Brasil, México, Argentina y Chile.
Según Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal Colombia, todavía el país tiene mucho espacio para crecer, especialmente con el desarrollo de canales de venta enfocado a la experiencia de los clientes como tiendas especializadas en maquillaje, las farmacias modernas, proyectos como Éxito WOW y las ventas online.
El consumidor colombiano gasta anualmente en belleza y cuidado corporal $192.000. Este monto es mucho menor al visto en Chile, Uruguay y Brasil con gastos que llegan a los $474.000, $450.000 y $420.000, respectivamente. Sin embargo, el mercado está cambiando, cada vez el consumo de los hombres es mayor y para el segundo semestre esperan una recuperación del consumo impulsado por maquillaje, cuidado facial, acondicionadores y protección solar.
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