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La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impidió el registro de la marca Ever Ego como consecuencia de la oposición presentada por la compañía Unilever quien argumentó que este signo distintivo es considerablemente similar a su marca Ego con la cual comercializa ceras y geles para hombres. Unilever defendió el reconocimiento de su marca Ego ante la solicitud de European Beauty Concepts quien pretende utilizar la marca para identificar productos cosméticos como bálsamos, decolorantes, preparaciones, lacas, cera, fijadores, polvos y otros productos para el cabello.
Otros de los argumentos planteados por Unilever se referían a que como los productos de ambas marcas utilizarían los mismos canales de comercialización y publicidad podrían generar confusión entre los consumidores. Adicionalmente, se alegó que las características ortográficas, fonéticas y visuales que deben distinguir una marca eran muy similares entre Ego y Ever Ego y que la expresión Ever no le otorgaba la suficiente distinción a la nueva marca. La conclusión de la Superintendencia fue que “los signos analizados son similarmente confundibles. En efecto, al apreciarlos en conjunto se observa que son ortográfica y fonéticamente similares”.