Fuente imagen: Unsplash
La compañía de venta directa Yanbal lanzará una tienda virtual con el objetivo de llegar a más clientes durante la pandemia y continuar estableciendo su modelo de negocio omnicanal. La pandemia llevó a que se crearan herramientas digitales que permitieran seguir operando, por lo que incluyeron un catálogo digital aparte de catálogo de venta tradicional.
En 2020, los canales digitales representaron entre el 15% al 20% y esperan crecer en los próximos años un 30% las ventas por este medio. Los productos que más se comercializaron el año pasado fueron los del cuidado personal, incluyendo el tema de la piel y las fragancias.
Por otra parte, Juan Carlos Saldarriaga, gerente de la compañía, mencionó que “tenemos planeado invertir más de $80.000 millones en todo lo que tiene que ver con capacitación, bonificaciones e impulso a las nuevas emprendedoras” y agrega que, las fechas de día de la madre, del padre, amor y amistad y navidad son muy importantes dentro de su calendario comercial por la mayor demanda que se presenta en esas fechas.