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En 2018 el calzado infantil movió $679.900 millones de pesos. Según un estudio realizado por la firma Euromonitor, esta categoría que incluye zapatos para menores de 14 años, crecerá 18.1% los próximos cinco años, llegando a mover cerca de $803.000 millones de pesos en el país. Se estima que el número de unidades comercializadas crecerá el 8%.
Actualmente el líder del mercado es Plasticauchos Colombia (antes Venus) con el 6.3% de la participación, seguido por Payless con 5,6% y Offcorss con 5,5%. Si bien el calzado infantil creció en valor en los últimos años, la venta por unidad decreció pues el año pasado se comercializaron 16.4 millones de unidades y en 2013 fueron 24.8 millones. En este orden de ideas, Jorge Andrés Zuluaga, gerente general de Plasticaucho Colombia, manifestó que “la economía en general viene de superar dos años difíciles y el sector no fue ajeno a esto. Sin embargo, destacó que la recuperación de este se ha concentrado en la ampliación de las ventas en el exterior por parte de las empresas de calzado infantil”.
El segmento infantil representa el 14% del mercado de calzado colombiano. A nivel regional, Colombia ocupa el quinto puesto en ventas, precedido por Brasil, Mexico y Argentina, y seguido por Chile.