Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Electrodomésticos entre los Productos que No tendrán IVA por Tres Días

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Unsplash

Esta semana se dio a conocer la Resolución de la DIAN que regula la medida planteada en la reforma tributaria para desarrollar tres jornadas sin Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esta normatividad reglamenta la medida para 2020 y 2021 y presenta un listado con 71 artículos que estarán exentos del IVA cuando se compre el bien durante dos días en 2020 y tres días en 2021, fechas que aún están pendientes por definir. Entre las categorías de artículos que se eximirán del pago del impuesto en las jornadas se encuentran electrodomésticos, útiles escolares, juguetes, artículos deportivos, entre otros.
Una de las categorías más amplia de productos que harán parte de las jornadas es la de electrodomésticos. Por lo que las familias colombianas podrán acceder a televisores, parlantes, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavadoras, aspiradoras, aires acondicionadas, hornos, calentadores, secadoras, cafeteras, enceradores, trituradores eléctricos, máquinas de afeitar y cepillos dentales eléctricos sin asumir el impuesto en estos días, lo que representa un incentivo tributario y un impulso al comercio de estos productos.
Información presentada por el Diario La República, indica que el director de la DIAN, José Andrés Romero, manifestó en relación a la medida, que “la idea de esto es que sea un gana-gana para la administración, los comerciantes y los consumidores. Es decir que el comercio que tiene bajo flujo en fechas como enero, julio y octubre pueda salir de sus inventarios ofreciendo unos precios muchísimo más baratos”.

 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial