El año pasado el subsector de refrigeración y aires acondicionados generó ventas por más de 3 billones de pesos. Estos equipos electrodomésticos se encuentran presentes en el 90% de las ciudades del país, ubicados específicamente en viviendas y oficinas de los sectores salud, alimentos, farmacéutica, minería y petróleo, que requieren condiciones específicas de refrigeración.
Al año se venden cerca de 200 mil equipos de aire acondicionado, y de estos el 80% corresponde a marcas internacionales, en 2016 las importaciones superaron los 325 millones de dólares. Según la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire), para este año el mercado es espera un crecimiento entre el 7 y el 12%.
En este orden de ideas, de mañana hasta el viernes se desarrollará en Cali la XVI versión de Expoacaire, donde se contará con visitantes México, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Alemania, entre otros, y se abordaran temas como el compromiso de reducir las emisiones de efecto invernadero, la Política Nacional de Cambio Climático y demás.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector