Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inicia la Venta de Electrodomésticos con Etiqueta Energética

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME, iniciaron la campaña pedagógica para sensibilizar al consumidor en torno a la etiqueta de eficiencia energética y sus beneficios, la cual deberá exhibirse en todos los almacenes del país que comercialicen neveras, lavadoras, aires acondicionados, motores eléctricos monofásicos y trifásicos, así como balastos electrónicos y electromagnéticos.
La iniciativa iniciada por el Ministerio de Minas y Energía, junto a la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), promueve el uso de equipos más eficientes en el país, como parte de una cultura de eficiencia energética. Por ello, ambas entidades planean estar presentes en el marco de la Feria del Hogar, para presentar la iniciativa a los ciudadanos.
La etiqueta de eficiencia energética es una medida del Gobierno nacional, que se prevé tenga un impacto positivo en frentes como el uso eficiente de la energía (electricidad y gas) y los recursos naturales usados para producirla, protección al consumidor y cuidado del medio ambiente.

Uso eficiente de la energía y los recursos naturales usados para producirla: Se espera que el uso de equipos más eficientes disminuya el consumo de energía del SIN (Sistema Interconectado Nacional) en 21.297GWh en los próximos 10 años.
Protección al consumidor: Se proporcionarán datos de los equipos a los ciudadanos para que tomen decisiones informadas al momento de la compra; tengan acceso a equipos con mejor tecnología y puedan, a través de equipos que consuman menos energía, obtener ahorro en sus facturas de servicios públicos
Cuidado del medio ambiente: Los equipos más eficientes, es decir, con menor consumo energético, realizan menos emisiones de CO2 a la atmósfera. La reducción estimada de emisiones evitadas de CO2 en los próximos 10 años, por introducción en el mercado nacional de equipos más eficientes, es cercana a los 17,3 millones de toneladas

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial