Los Electrodomésticos: una Fuente Contaminante

Comparte en redes sociales

Todas las cosas que utilizamos de alguna u otra manera terminan convirtiéndose en residuos o sobrantes. Desde los alimentos que terminan en excrementos, hasta los elementos no comestibles conformados por una larga lista: plásticos, vidrios y desechos tóxicos, entre otros tantos.
Dentro de esta larga lista, están los residuos derivados de los electrodomésticos que se componen de residuos eléctricos y electrónicos. Son de difícil descomposición dado que no son orgánicos y lo peor, existe un profundo desconocimiento a las formas adecuadas para reciclar este tipo de bienes una vez culmina su vida útil.
Por esta razón empresas del sector y algunas administraciones municipales han decidido meterle la mano al asunto. Samsung por ejemplo, aprovechó y entregó bonos para adquirir televisores nuevos a cambio de llevar los viejos. Mientras tanto, en municipios como Oporapa, Elías, Saladoblanco, Timaná, San Agustín, Palestina y Pitalito, todos del Huila, se ejecutó la jornada de recolección de residuos, originando más de 7 mil kilos de materiales eléctricos y electrónicos.
Elementos como monitores de computadores, televisores, celulares, cableados y luminarias fueron los más entregados, a cambio cada persona recibió una plántula de Chicalá. Ahora, todos estos residuos recibirán el tratamiento acorde a la normatividad ambiental, aseguró Genaro Mendieta, director de la Dirección Territorial del Sur.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Venta de aires acondicionados se incrementan por las altas temperatura

Ventas de ventiladores se triplican por el fenómeno de El Niño

¿Cómo Influye el Avance Tecnológico en las Tareas Cotidianas del Hogar?

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial