A pesar del éxito de las plataformas streaming, la televisión por suscripción es un servicio que los colombianos no suspenden. Así lo reveló el informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para el primer semestre del presente año, en el cual, se evidenció un aumento de 4,1%, pues, para junio de 2021 había 6,05 millones de suscriptores, mientras que, en junio de 2022 se registraron 6,3 millones de inscritos.
Según estudios realizados por la comisión, durante el primer semestre, se lograron $1,71 billones, lo que implica un incremento del 0,46% respecto al mismo periodo en el año anterior. Además, la tecnología más usada para el segundo trimestre de 2022 fue el HFC Digital (híbrido fibra coaxial) representando el 63,81% de los consumidores, en segundo lugar, se encuentra la tecnología satelital con el 19,25% de los afiliados, y, por último, se encuentra la televisión por protocolo de internet con 822 mil afiliados, que representan el 12,97% de los demandantes de este segmento.
Finalmente, las ciudades que presentaron mayor número de suscriptores en la primera mitad de 2022 fueron Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Donde el 51,56% de los hogares están suscritos a la televisión pagada. Por otro lado, los departamentos que presentaron menor penetración en los hogares fueron Putumayo, Vichada y Caquetá