Venta de Electrodomésticos Ha Crecido 20%

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Wikimedia Commons

Un estudio de electrodomésticos realizado por la investigadora Euromonitor, detalla que en los últimos cinco años (2013-2018) esta categoría presentó un alza de 54.9%, facturando $1.796 millones de dólares en ventas al por menor. Por su parte, el Grupo Éxito, aseguró que las ventas han crecido 20% en términos de unidades en lo que va corrido de 2019 en Colombia.
En este orden de ideas, María Fernanda Zuluaga, gerente corporativa de negocio electrodigital de Grupo Éxito explicó que “durante este 2019 la categoría de electrodomésticos en los almacenes Éxito ha registrado crecimiento en unidades, resaltando el desempeño de neveras y lavadoras con un alza de 23%, seguido de los computadores con 14% y celulares con 11%. Además, el consumidor colombiano a la hora de comprar estos aparatos tiene en cuenta la asesoría, crédito y respaldo.”
Las marcas que mayor participación tuvieron en el mercado en 2018 fueron SEB Groupe, Newell Brands Inc e Industrias Haceb, con 12.4%, 10.7% y 9.8%, respectivamente. Según Euromonitor las categorías de con mayor volumen en ventas en Colombia son los de preparación de alimentos y pequeños electrodomésticos de cocina.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Venta de aires acondicionados se incrementan por las altas temperatura

Ventas de ventiladores se triplican por el fenómeno de El Niño

¿Cómo Influye el Avance Tecnológico en las Tareas Cotidianas del Hogar?

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial