La multinacional de trasmisión de energía ISA, con presencia en Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina y Panamá, adquirió el 14,88% de acciones de la empresa brasileña Taesa (Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A.).
Esta estrategia de expansión pudo ser concretada en solo 4 meses y espera cerrarse en el primer semestre de 2017. Además, tuvo un valor aproximado de 320 millones de dólares, equivalentes al 41,6 % de las acciones, las cuales 26,0% son ordinarias y 14,9% de capital social. El 58,4 % restante quedaron en manos de la eléctrica Cemig (Companhia Energética de Minas Gerais) de Brasil.
Según Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA, “Con la llegada de ISA al capital de TAESA, de forma relevante en gobierno y con participación accionaria, se fortalece de manera importante nuestra estrategia regional y presencia en Brasil, de la mano de una compañía robusta financieramente, con activos complementarios a los de nuestra filial CTEEP, y que cuenta con una excelente gestión administrativa y gobierno corporativo”.
Algunos de los partícipes de esta negociación fueron Bradesco BBI, Soares Bumachar Chagas Barros Advogados y KPMG, para asuntos financieros, legales y auditoria respectivamente.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector