La semana pasada se presentó un incendio en la Central de Playas de Empresas Públicas de Medellín, ubicada en la cadena del rio Nare en el oriente antioqueño. El Incendio se produjo en uno de los transformadores que está conectado a una de las tres unidades de generación de 96 megavatios que tiene la central.
Con el incendio se afectó al 5,6% de la generación de EPM, y 2% de la generación del país que suma 3257,6 megavatios. Sobre las consecuencias sobre el Sistema de Transmisión Nacional, XM manifestó que no tuvo ninguna incidencia.
Por ahora la empresa ha manifestado que la central estará por fuera del sistema unos tres meses; el gerente ha manifestado que en la actualidad se está avanzando en el análisis de alternativas para reparar los transformadores o trasladar otro de alguna central alterna. Adicionalmente la compañía informó que se está adelantando una revisión para establecer el impacto financiero que tendrá el incidente, al tiempo que esta misma garantizó que cuenta con una póliza que permitirá cubrir los daños y el lucro cesante que se genere tras el suceso.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector