En una auditoria que la Contraloría General de la República realizó al Ministerio de Minas y Energía en los primeros meses del año, se evaluaron los recursos entregados a Electricaribe para el Programa de Normalización Eléctrica (PRONE) a través de tres contratos de 2011 y 2012. Se encontró evidencia de que los recursos destinados a la normalización de usuarios no cumplieron con los objetivos planteados.
Los hallazgos fiscales ascienden a 65.732 millones de pesos, que corresponden a incumplimientos en ejecución de recursos públicos para llevar el servicio de energía a usuarios que se habían definido como beneficiarios en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.
Por otro lado, el Ministerio de Minas y Energía también incurrió en fallas en el proceso de supervisión de la ejecución de los contratos, pues no tomó las acciones necesarias para garantizar que los recursos efectivamente fueran destinados a la satisfacción de las necesidades de las poblaciones que aún no contaban con el acceso al servicio de energía en la Costa Caribe.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector