En abril la tarifa eléctrica en Colombia presentó un aumento de 2,67%, situación que inquieta al Gobierno por la presión inflacionaria que esto puede generar. Es por ello que se comenzó a trabajar desde el ministerio de Hacienda con las comisiones de regulación de los servicios públicos para poder disminuir la inflación en los próximos meses.
La viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, afirmó: “Esto generó que el peso del crecimiento de la energía para el indicador de IPC (Índice de Precios al Consumidor) del mes fuera mucho más importante de lo que es históricamente y esto se dio porque crecieron las tarifas respecto de enero y febrero, cuando fueron realmente bajas gracias a la generación que ha tenido el país y a que se dieron los contratos de largo plazo”.
En algunas zonas del país los usuarios se mostraron inconformes con las altas tarifas incluso de 500 mil pesos. “Hemos recibido unos llamados de atención de zonas del Pacífico y estamos revisando con la Superintendencia qué operadores tuvieron subidas especiales”, indicó la funcionaria Ortiz.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector