Fuente imagen: Pixabay
Actualmente, el continente europeo es quien lidera la generación de energía con este método, y que, a su vez, se proyecta al año 2023 con un incremento de su capacidad instalada de hasta un 66% de acuerdo con la organización de análisis de mercados energéticos “WindEurope”.
Colombia es reconocido por ser una región con altísimo potencial para esta fuente de energía, y según el Ministerio de Minas y Energía, se proyecta que desde el 2016 y hasta el año 2030, la demanda de energía crecerá a unas cifras cercanas al 52%. Es por esto que desde el gobierno se tiene el objetivo de instalar alrededor de 1.5 gigavatios por medio de generación de energía renovable, por lo que la eólica cobrará mucha relevancia.
El próximo 18 de octubre, Ecopetrol inaugurará su primer parque solar en el meta con una capacidad instalada de 20 megavatios, y en según Boris Mullet, gerente de energía de la compañía, se siguen buscando oportunidades de energía eólica en el país, ya que en la costa atlántica y en el Huila, por ejemplo, se ve con alto potencial de desarrollo.