Celsia informó que una de sus empresas, Epsa, culminó la ampliación de la subestación Valledupar, ubicada el área urbana de la capital del Cesar, en la cual se invirtieron $12.300 millones, y que permitiría incrementar la confiabilidad al sistema eléctrico de la región.
De acuerdo a la publicación de la compañía, el proyecto “comprendió la instalación de un nuevo transformador, que duplica la capacidad instalada de la subestación de 100 a 200 MVA, lo que permitirá atender la nueva demanda producto del crecimiento de esta zona del país y mejorar la confiabilidad del sistema de distribución regional (STR) de energía.”
Este proyecto que inició su ejecución en octubre del año anterior, es una de las seis convocatorias del “Plan5Caribe”, las cuales en conjunto alcanzan una inversión de $470 mil millones. Cabe recordar, que este plan busca fortalecer la a confiabilidad del sistema eléctrico en esta región del país.
Actualmente, la compañía lleva a cabo la construcción de la subestación Nueva Montería de 220/100 kV – 200 MVA, en el departamento de Córdoba, y se encuentra en el proceso de trámites previos a la fase de construcción de los restantes proyectos.
Epsa Culminó el Segundo de Seis Proyectos que le Fueron Adjudicados del Plan5Caribe
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector