Para el gobierno nacional se ha convertido en un problema de alto impacto la situación de los habitantes de gran parte de la costa Caribe, quienes viven un viacrucis con la prestación de los servicios públicos, es especial, el de la energía. Por esta razón y después de las fuertes denuncias por parte de la ciudadanía y representantes políticos de la región, la administración nacional decidió ponerse al frente de la situación.
La acción inició con la visita del ministro de minas y energía, Germán Arce Zapata, a uno de los esquemas que tiene por objetivo abastecer de energía permanente y de calidad a tres municipios del departamento del Atlántico: Malambo, Suán y Puerto Colombia. Como era de esperarse las anomalías no faltaron, obras en cero y transformadores no energizados fueron algunas de las deficiencias encontradas.
En conjunto el jefe de la cartera minero-energética recorrió once proyectos que tienen un costo de dos mil millones de pesos. Sin embargo, el total corresponden a una cadena de 79 que se desarrollan en todo el Caribe colombiano y de los cuales hay nueve contratos incumplidos que entraron en auditoría en el mes de septiembre con el fin de verificar que se ajusten al cronograma de desarrollo o de lo contrario establecer las sanciones correspondientes.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector