La Junta Directiva de la compañía aprobó una nueva estrategia para la compañía, concentrándose así en tres líneas de negocio.
En la reunión llevada a cabo el día de hoy, la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá autorizó vender su participación accionaria en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) (1,67%), Banco Popular S.A. (0,11%), Grupo Nutresa S.A. (0,0001%) y de la participación que a través de EEB Gas S.A.S. se tiene en Promigas S.A. ESP. (15,64%). Esta decisión es fundamentada en la nueva estrategia que regirá el futuro de la compañía, la cual se concentrará en tres líneas particulares: soluciones energéticas urbanas, interconexión para el desarrollo de mercados y generación de baja emisión.
Las soluciones energéticas urbanas constarán principalmente en desarrollar la infraestructura para atender la demanda de energía en Bogotá y Lima. Por su parte, la interconexión para el desarrollo de mercados se basará en interconectar las fuentes energéticas con los grandes usuarios y los centros de consumo. Además, tendrá la obligación de consolidar los activos con los que hoy cuenta en transmisión de energía eléctrica y contribuir en el proceso de consolidación de la transportadora de gas TGI.
Con la tercera unidad de negocio, la generación de baja emisión, se busca lograr nuevas oportunidades en el negocio de las energías renovables, negocio en el que otras empresas del sector ya cuentan con importantes avances.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector