Luego de la alianza del Grupo ISA con Construcciones El Cóndor para participar en el sector de la infraestructura en Colombia y Perú, la compañía prevé que entre el 20% y 30% de sus ingresos, provendrán de las autopistas para 2030. ISA realizará inversiones especialmente en proyectos que hacen parte de los corredores de comercio internacional que son aquellos que conectan las capitales con los puertos.
Por medio de un comunicado, la organización resaltó que “el negocio de autopistas juega un rol importante en la diversificación del portafolio del Grupo ISA. A futuro su fortalecimiento estará orientado a la expansión geográfica en mercados considerados atractivos por su potencial de crecimiento, estabilidad regulatoria y el nivel de competencia, Colombia y Perú cumplen con estas características”.
Por su parte, la presidente corporativa de Construcciones El Cóndor, Luz María Correa, afirmó que “la compañía tiene grandes fortalezas en gestión de contratos de concesión, en especial en la estructuración de ofertas y en el diseño, construcción e ingeniería de concesiones viales. Nuestro objetivo es seguir creciendo y para ello es clave el respaldo de una compañía sólida y reconocida como ISA. Encontramos que tenemos afinidad de intereses y que nos complementamos para ser líderes”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector