El plan de enajenación de activos del Grupo EPM se llevará a cabo en 2019 por un valor de $3 billones de pesos en empresas nacionales y extranjeras. La compañía actualmente cuenta con un activo total de $47,4 billones en 46 firmas nacionales e internacionales.
Según indica John Maya Salazar, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM, “en ningún momento estamos pensando en privatizar y tampoco tenemos dificultades financieras. Eso no se puede hacer de inmediato, pues somos una empresa pública que tiene que analizar las situaciones. No podríamos determinar los tiempos”. Por ello, los directivos destinarán el segundo semestre de este año para estudiar la estrategia y ser aprobaba por la junta directiva.
Aun no se tiene certeza cuál será la línea de negocio de las desinversiones. Daniel Escobar, analista de Global Securities, explicó que “en principio la compañía podría vender de todo. Si bien el negocio de aguas es el que menos pesa en los ingresos de EPM, esa decisión se podría fijar dependiendo de cuál es la participación más conveniente. EPM tiene 10,7% de participación en ISA, y teniendo en cuenta que son 112 millones de acciones, eso daría $1,5 billones”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector