La filial de ISA, Transelca, desarrolla un plan de expansión regional y nacional con el que busca ampliar los servicios de conexión al Sistema de Transmisión Nacional (STN).
Expandirse a nivel internacional es el principal proyecto en el cual viene trabajando la empresa transportadora de energía desde hace cuatro años de manera que se permita la interconexión con Panamá. La idea es vender los excedentes de energía que se generan en el país en la actualidad. Recientemente los gobiernos de Colombia y Panamá reactivaron un acuerdo que promueve acciones para visibilizar la integración energética entre ambos países, por lo que permite el desarrollo de este plan de expansión.
Por otro lado, a nivel nacional Intercolombia desarrolla la interconexión con las estaciones de Chinú y Cuestecitas, las cuales a futuro podrán conectar los nuevos proyectos de energía renovable que se desarrollarán en La Guajira.
La compañía ha venido desarrollando un plan en el cual se busca mejorar las practicas técnicas y humanas de la compañía. Políticas de gestión de activos, mejoras de procedimiento internos, análisis de riesgo y desempeño son algunos de los procesos en que trabaja la empresa con sede en Barranquilla.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector