De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), tiene demoras en los procesos de pago de las coberturas no cubiertas por el Plan Obligatorio de Salud a los gestores farmacéuticos cercanos a los $1.2 billones de pesos, además de otros valores no reconocidos en 2017 por $900.000 millones de pesos.
Eduardo Visbal, vicepresidente de la Federación informó que esto podría comprometer la operación del Sistema de Salud, y que “en las actuales circunstancias se pone en riesgo el acceso a medicamentos ambulatorios, no POS, sobre todo de pacientes que por sus características son vulnerables”. En 2018 se atendieron más de 25 millones de usuarios con la entrega de 74 millones de fórmulas médicas.
Para garantizar la prestación de los servicios, Fenalco se encuentra creando mesas técnicas de trabajo entre ambas partes con el fin de presentar las cifras al del Ministerio de Salud. Además de hacer un llamado a acelerar el proceso de auditoría para el reconocimiento de la deuda y que la Adres tenga recursos para cubrir los servicios no POS.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector