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De acuerdo con un estudio realizado por la firma Kantar, las droguerías son uno de los establecimientos más frecuentados por los colombianos, visitándose en promedio cada 90 días. El estudio aseguró que en 2018 estos formatos hicieron presencia en 446.000 nuevos hogares en Colombia, “convirtiéndose en el tercer canal con más crecimiento”.
En droguerías de barrio, en específico, se encontró que los analgésicos eran el producto más consumido con el 41% de participación dentro de las ventas, seguidos por los desodorantes con el 22%, y en las cadenas los analgésicos representaron el 24% de peso en el total de las ventas, respectivamente.
Otros de los productos que fueron más consumidos en las droguerías de barrio fueron: cremas corporales con 18%, vitaminas 9% y minerales 7%. John Studerus, gerente de cuentas de la división de consumo masivo de Kantar, informó que “encontramos que las droguerías de cadena son más visitadas por los niveles socioeconómicos cuatro, cinco y seis, donde se destacan los hogares maduros y con hijos adultos. Para el caso de las droguerías de barrio, los estratos uno y tres son sus consumidores más asiduos, ya sean familias grandes o pequeñas”.