De acuerdo con la firma de investigación Nielsen, las droguerías colombianas mantuvieron su volumen en 2017 y tuvieron un crecimiento de 4,4%. Dentro de este sector, las categorías que tienen incrementos más pronunciados son: bebes, medicamentos de libre venta y cosméticos.
Cristian Arce, líder de retail de Nielsen Colombia, asegura que la razón de este comportamiento es el conocimiento del cliente, la identidad del canal y la evolución a diferentes formatos que son droguerías autoservicio y droguerías tradicionales. Las primeras tienen mayores variaciones en valor y volumen, gracias al servicio online y horario extendido; mientras que las segundas en precio.
“También se preocupa por generar una experiencia de compra a través de una atmósfera que cuida detalles como la exhibición, la iluminación y el espacio entre las góndolas, creando un ambiente que de alguna forma justifica precio, ante un cliente multicanal que visita cada vez más establecimientos para completar su compra, buscando sacar el máximo provecho de lo que le ofrece cada formato”, explicó Arce.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector