Fuente imagen: Pixabay
La doctora colombiana especialista en cannabis, Sandra Carrillo, indicó que la regulación en los costos del cannabis medicinal no solo dependerá de la producción de la planta sino también del número de firmas que implementen tecnologías e investigaciones de la misma para el uso medicinal.
“El Epidiólex, también conocido como cannabidiol, tiene un costo de $32.000 dolares anuales, algo inasequible, por lo que muchas empresas ahora se dedican a ser extracciones para tratar de bajar los costos y hacer medicamentos más baratos para las personas”, expresó, y también ha generado su adquisición de formas ilegales como en el mercado negro, ya que el precio limita su alcance.
Es por ello que con la investigación se pueden conseguir mejoras en las técnicas y procesos de manera que los métodos sean estandarizados y los costos menores. De acuerdo con la organización de CannaTech, “el mercado internacional del cannabis tiene un impacto económico estimado de 20.000 millones de dólares, cifra que podría ascender a los 100.000 millones en 2020”.