El Laboratorio Franco Colombiano (Lafrancol) perdió su batalla con la Farmacéutica Biomarin Pharmaceutical INC, por el registro de la marca Brineura ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Según directivos de Lafrancol, dicho signo causaría confusión con sus marcas Bria y B-Neural, debido a una semejanza en los aspectos gráfico, visual, ortográfico, fonético y conceptual. Sin embargo, Biomarin Pharmaceutical INC desaprobó dicha afirmación, recurriendo a la Superintendencia de Industria y Comercio, como garante en este proceso.
De acuerdo al primer estudio realizado por el área de Signos Distintivos de la SIC, la marca solicitada no era confundible con las que ya estaban registradas y, en consecuencia, no existía motivo para negarla, procediendo a conceder su registro. Ante esto, el laboratorio colombiano presentó su apelación en la Delegatura para la Propiedad Industrial, en donde encontró un resultado igual, pues la entidad argumentó que cada uno de los signos cuenta con elementos adicionales, lo cual genera que al ser pronunciados y transcritos produzcan una impresión totalmente diferente, manteniendo así el registro de la marca.
Sin embargo, a pesar de este resultado, Lafrancol aún puede recurrir al Consejo de Estado Nacional en búsqueda de otra determinación.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector