Un estudio realizado por EvoluFarma evidenció la importancia del marketing en el sector farmacéutico. La compañía mostró la precaria presencia que tiene este sector en internet: seis de cada diez farmacéuticas no aparecen en Google, así mismo una de cada cuatro tiene una inexistente estrategia de SEO, lo que ocasiona deficiencias en el mercadeo de los laboratorios
En el estudio se definieron algunas estrategias entre los agentes involucrados en el sector, pacientes y farmacéuticas, de manera tal que estas últimas puedan sacar mayor provecho a este tipo de herramientas. Para la compañía, desde las farmacéuticas es necesario poseer un contenido específico y claro que permita a los pacientes encontrar la información que necesitan (en su mayoría de manera rápida o urgente) en el tema de tratamientos de enfermedades y medicamentos. Otra de las sugerencias hechas por la compañía es tener un alcance más palpable con la comunidad, una buena idea para ello es la integración entre comunidades virtuales y redes sociales.
También se manifestó la necesidad de fortalecer las estrategias de SEO, un proveso planificado que direccione bien a los pacientes a los productos en la red. Es necesario tener en cuenta para ello que, a nivel mundial, los usuarios realizan mayores búsquedas sobres productos que sobre otros segmentos del sector como lo son los laboratorios específicos.
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