La farmacéutica estadounidense, deberá pagar a las autoridades de reino unido 99 millones de euros por subir el precio de un fármaco antiepiléptico un 2.000% en un año, medida que aumentó el gasto del Servicio Nacional de Salud británico de 2,3 millones de euros a 58,9 millones de euros anual.
No es la primera vez que Pfizer eleva el precio de los medicamentos en Reino Unido y otros países europeos, un paquete de 100 miligramos pasó de 2,83 libras a 67,50. Según afirma Philip Marsden, investigador de este caso para la Autoridad de la Competencia y los Mercados, las empresas pueden fijar sus precios, sin embargo, los que cuentan con una colocación dominante en el mercado no deben hacerlo de manera excesiva pues sus cambios terminan afectando el orden en el mercado.
La Autoridad de la Competencia y los Mercados, responsable de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados, efectuó también una multa de 6,1 millones de euros a Flynn Pharma, por incrementar el precio del medicamento fenitoína sódica.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector