Fuente imagen: Unsplash
La farmacéutica Pfizer obtuvo en el primer trimestre del año ganancias por US$4.877 millones, cifra un 45% superior al mismo periodo de 2020. Gran parte de los beneficios se explican por las ventas de la vacuna contra el covid-19 que fueron de $3.500 millones de dólares, lo que llevó a que se convirtiera en su principal fuente de ingresos.
Por lo tanto, la previsión de ingresos para este año es mayor a la que se había anticipado, la compañía espera recibir ingresos por $26.000 millones de dólares, un 73,33% superior a la proyectada anteriormente, que estaba en US$15.000 millones. Con los contratos firmados hasta el momento, espera suministrar 1.600 millones de su vacuna anticovid en 2021 y para 2022 contará con una capacidad para producir alrededor de 3.000 millones de dosis. Además, la farmacéutica se encuentra en estudio de la administración de una tercera dosis para determinar si esta proporciona protección contra las variantes del virus.
Por otra parte, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, manifestó que, “basándonos en lo que hemos visto, creemos que una demanda duradera de nuestra vacuna covid-19, similar a la de las vacunas contra la gripe, es un resultado probable”.