La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó el permiso la farmacéutica barranquillera Procaps para el registro de la marca “Speedgel”, tras el conflicto llevado con Productos Familia.
Procaps, productora y comercializada de fármacos, solicitó el registro de la marca “Speedgel” con el fin de identificar “productos farmacéuticos, desinfectantes de uso higiénico” y otros artículos contenidos en la clase 5 de la Clasificación Internacional de Niza. No obstante, luego de realizar la solicitud, Productos Familia presentó su oposición buscando proteger sus marcas Rapigel y Nosotras Invisible Rapigel, también inscritos en dicha categoría.
Ante este conflicto, y tras un proceso de apelación por parte del Productos Familia sobre la decisión inicial, la Dirección de Signos coincidió con Procaps, y por medio de una resolución aseguró que “el consumidor, al ver los signos, podrá distinguir claramente el origen empresarial de cada uno de manera independiente”. Por lo que falló a favor del solicitante, reiterando la decisión y avalando la marca.
Por su parte, este conflicto se suma a los que ya posee Familia con la Superintendencia de Industria y Comercio debido a la sanción impuesta por el ‘Cartel del papel suave’ y el ‘Cartel de los pañales’.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector