El Valsartán es un medicamento utilizado para las personas con hipertensión arterial y problemas del corazón, y es distribuido en 13 laboratorios de Colombia. Recientemente, Javier Guzmán, director del Invima, afirmó que “el Invima y los titulares de registro sanitario de los laboratorios: American Generics S.A.S., Genfar S.A., Humax Pharmaceutical S.A., Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol S.A.S., Laboratorios MK S.A.S., Lafrancol Internacional S.A.S., Procaps S.A., Sanofi-Aventis de Colombia S.A., Tecnoquímicas S.A., Winthrop Pharmaceuticals de Colombia S.A.; determinaron como medida preventiva el retiro voluntario del mercado de sus medicamentos que contienen Valsartán”.
La medida fue tomada, en vista de que muchos medicamentos utilizaron una materia prima china producida por la empresa Zhejiang Huahai Pharmaceuticals, que fue considerada cancerígena por parte de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer.
Sin embargo, no todos contienen esa sustancia, de acuerdo con la entidad, 19 registros sanitarios no la tienen y cumplen con las especificaciones requeridas.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector