Fuente imagen: Pixnio
Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos, le ha dado el aval a la compañía farmacéutica alemana Bayer para fabricar y comercializar la primera pastilla que podrá utilizarse en pacientes con diferentes tipos de cáncer, la cual ya ha sido aprobada en Estados Unidos, Canadá, y Brasil.
El medicamento cuya denominación comercial es Vitrakvi, proviene de múltiples investigaciones de la compañía especializada en biotecnología Loxo Oncology, a quien la multinacional alemana le adquirió los derechos de producción y comercialización.
Se estima que esta medicina puede ser utilizada para 29 tipos de cáncer como el de mama, pulmones, colon, cerebral, entre otros. Un verdadero avance teniendo en cuenta que hasta el momento cada procedimiento era aprobado según el tumor. El vitrakvi podrá ser administrado tanto para pacientes en edad adulta como en niños, la cual podría ser dispuesta en forma de jarabe, aumentado así las posibilidades de respuesta a la enfermedad y a su gestión en la población.