Cipla, compañía con ingresos anuales superiores a los 2.000 millones de dólares, comercializará directamente sus productos en el país, tras de dos décadas de realizarlo por medio de sus aliados.
Cipla, empresa que cuenta con 40 plantas de producción regadas por el mundo, donde emplea a 20.000 personas, especialmente por India, África y EE. UU., oficializó su llegada a Colombia, desde donde planea expandirse por el resto de la región. Con la nueva estrategia de comercialización directa de sus productos en el país, la compañía espera mejorar el acceso de la población a sus medicamentos y llegarán con educación a pacientes y profesionales de la salud.
Se debe resaltar que Cipla es líder mundial en cuanto a tratamientos de VIH y enfermedades respiratorias, lo cual hace que despierte un importante interés en participar activamente en el mercado nacional, pues según cálculos, en el territorio nacional el 15% de las personas sufre alguna complicación respiratoria.
De acuerdo a su plan estratégico, introducirán en el mercado entre 100 y 150 productos en los próximos dos a tres años, y, al 2020, lograr ventas anuales por 50 millones de dólares, aclarando que la facturación actual a través de distribuidores aliados oscila entre los 15 y 20 millones de dólares.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector