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El 2020 fue un año difícil para el sector floricultor debido a que muchos de los pedidos por parte de países como Europa, China y Japón fueron cancelados por la pandemia, sin embargo, lograron disminuir el impacto con Estados Unidos, que es su principal destino de exportación. Las dificultades también se dieron por temas de logística y transporte, ya que por un tiempo estuvieron inhabilitados este tipo de servicios.
A pesar de los obstáculos que tuvieron, para noviembre de 2020 solo habían tenido una disminución del 5% en ventas y en las exportaciones, además, pudieron conservar los más de 140.000 empleos gracias a los ajustes hechos por las empresas para poder seguir operando. Para 2021 esperan que con la llegada de San Valentín se vendan aproximadamente 700 millones de tallos de los 5.500 millones que se producen al año, lo que corresponde a un 15% de las ventas anuales, así mismo, desde febrero con la celebración de estas fechas hasta mayo con el día de la madre, son los meses donde se generan las mayores ventas para el sector floricultor.
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