Imagen: Unsplash
El pasado viernes se realizó la primera exportación de carne de res con el sello “Colombian Beef –Grass Fec-CO” con destino a Chile, un país con altas exigencias en términos sanitarios y de inocuidad. Lo anterior, abre nuevas oportunidades para el sector y para Colombia, en términos de incursionar en más mercados internacionales proporcionando carne con altos estándares de calidad.
El sector ganadero obtuvo el sello de calidad de la carne “Colombian Beef –Grass Fec-CO” en noviembre de 2020, con el cual se garantiza la inocuidad, diferenciación alimentaria, buen manejo de prácticas ganaderas, sanidad, correcto uso de la cadena de frío, confianza del consumidor, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, agrega que, “este es un paso muy importante para el posicionamiento de la carne bovina colombiana en el exterior, la cual tuvo un gran 2020 en exportaciones”. En adición, algunos destinos a los que se quiere llegar son Estados Unidos, Rusia y China.