Fuente imagen: Pixabay
Según el Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Darío Estrada, se prevé que la meta de otorgamiento de créditos para junio de 2019 es de $6.73 billones de pesos para el sector agropecuario. “Indiscutiblemente se evidenció un histórico dinamismo, lo que demuestra el gran interés y la confianza de los productores del campo colombiano por invertir y hacer progresar su actividad productiva”, aseguró.
En enero de este año los créditos en total subieron de $963.000 millones a $1.28 billones, con esta senda de crecimiento se prevén crear más líneas para fortalecer a los pequeños productores. El sector ganadero es el segundo con mayor destinación de los recursos con $150.634 millones, precedido por el arroz, con $152.804 millones.
Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, afirmó que “los productores y los comercializadores de productos de origen agropecuario, en todo el país, están confiando en las políticas del Gobierno, diseñadas e implementadas por el Ministerio y todas sus entidades”.
Las ciudades con mayor dinamismo en las solicitudes son, en orden, Bogotá, Santander, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Risaralda, y Tolima.