Malos manejos de las inversiones, dificultades en la prestación de servicios e inconvenientes con la gestión de los recursos de los ganaderos han tenido en apuros al Fondo Nacional del Ganado (FNG), especialmente por los escándalos que se han generado alrededor de Friogan, empresa en la que el fondo realizó e inversiones y que hoy se encuentra en un proceso de reorganización con deudas que superan los 70.000 millones de pesos.
La gestión del FNG estaba a cargo de Fedegan, principal institución del gremio, la cual se encargaba de manejar los recursos de más de 400. 000 ganaderos del país, pero para este año el Ministerio de Agricultura decidió no renovar el contrato. El FNG es el dueño de cinco frigoríficos de Friogan, lo que lo hace acreedor del 78% de las acciones de la empresa y responsable por una parte considerable de su deuda.
Todo esto implica que los recursos del FNG se encuentran comprometidos y el fondo a punto de la quiebra junto a Friogan, por lo que el Gobierno Nacional viene abogando por la venta de la compañía para responder por las obligaciones. Actualmente el proceso de reorganización se encuentra suspendido hasta el próximos 26 de mayo, tiempo en el cual se pretende llegar a acuerdos con los acreedores.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector